Candelaria Fleurquin Logo
Servicios

TERAPIA INDIVIDUAL

Un espacio para trabajar en ti, a tu ritmo y desde tu historia.

Duración: 50 minutos

Modalidad: Online y/o presencial

La terapia individual te ayuda a comprender lo que te ocurre, gestionar tus emociones y construir herramientas personales para atravesar momentos de cambio, crisis o búsqueda. A través de la palabra, la conciencia corporal y la reflexión, aprenderás a escucharte, cuidar tu salud mental y construir herramientas para los cambios o crisis que estés viviendo.

¿Cuándo puede ser útil?

  • Ansiedad, estrés o preocupaciones constantes

    Ansiedad, estrés o preocupaciones constantes

  • Tristeza, duelos o pérdidas

    Tristeza, duelos o pérdidas

  • Conflictos relacionales o de pareja

    Conflictos relacionales o de pareja

  • Sensación de bloqueo, vacío o desconexión

    Sensación de bloqueo, vacío o desconexión

  • Autoestima, autoexigencia, inseguridad

    Autoestima, autoexigencia, inseguridad

  • Dificultad para poner límites o tomar decisiones

    Dificultad para poner límites o tomar decisiones

  • Deseo de crecimiento personal o mayor autoconocimiento

    Deseo de crecimiento personal o mayor autoconocimiento

Mi forma de acompañarte:

Trabajo desde un enfoque gestáltico (centrado en la experiencia presente y la autenticidad) y sistémico (que considera los vínculos y el contexto). A través de la conversación, la observación de lo que ocurre en sesión y herramientas expresivas o corporales, buscamos juntos nuevas maneras de comprenderte y habitarte.

TERAPIA INDIVIDUAL

Metodología de trabajo

Cada proceso es único,
adaptado a ti.

1.

El primer encuentro

Todo comienza con una conversación sencilla, un espacio para que puedas contar qué te trae hasta aquí, sin presiones ni compromisos. Es una primera toma de contacto para conocernos, resolver tus dudas y sentir si este espacio y mi forma de acompañar se ajustan a lo que necesitas.

2.

Empezar a mirar

En las primeras sesiones exploramos tu historia, tus vínculos y las situaciones que hoy te generan malestar. A través del diálogo y la observación conjunta, comenzamos a comprender qué está ocurriendo y cómo se expresa en tu vida, abriendo paso a una mirada más amable y consciente.

3.

El proceso en movimiento

A medida que avanzamos, el trabajo se profundiza y aparecen nuevas comprensiones. Sesión a sesión, vas reconociendo emociones, patrones y necesidades, aprendiendo a darte un lugar diferente. La terapia no es lineal: tiene pausas, descubrimientos y momentos de cambio que forman parte natural del proceso.

4.

Integrar y transformar

Con el tiempo, comienzas a notar transformaciones internas y externas. Lo que antes dolía empieza a entenderse y lo que pesaba se vuelve más liviano. El acompañamiento se orienta a integrar estos cambios en tu vida cotidiana, sosteniéndolos con recursos reales y nuevas formas de relacionarte contigo y con los demás.

5.

Cerrar y continuar

Cuando llega el momento de cerrar, lo hacemos de forma consciente, revisando el recorrido y reconociendo los logros alcanzados. Este cierre no es un final, sino una transición hacia una nueva etapa, donde puedes seguir avanzando con mayor claridad, confianza y conexión contigo misma.

"Es terapéutico: Obtener un sentido más fuerte del yo mediante la vivencia de las propias emociones, sentidos, cuerpo y pensamientos."Fritz Perls